SUJETO MANTUVO A SU ESPOSA ENCERRADA POR UN AÑO

César Castilla/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Por más de un año una mujer permaneció privada de su libertad en su domicilio del Fraccionamiento La Esperanza. Su esposo la mantenía encerrada y no le permitía contacto con familiares y amigos.

Los hechos fueron reportados de manera anónima al servicio de emergencia 911; el informante explicó que en un inmueble la calle Pascual Coral Heredia, entre Alfredo V. Bonfil y El Naranjal, una mujer permanecía encerrada y un hombre la agredía físicamente.

Los oficiales se trasladaron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 46 años de edad, quien declaró que desde hace más de un año sufre una enfermedad que la dejó sin movilidad en las piernas. Por tal motivo fue beneficiada con una licencia por invalidez en la dependencia de gobierno para la que trabajaba.

Desde entonces, su esposo, identificado como Julio C. A. R., le prohibió contacto con el exterior, le quitó su teléfono celular y la mantiene encerrada bajo llave en su domicilio.

Cabe señalar que mientras los policías hablaban con la afectada, llegó su hermana, quien le preguntó si ya había retirado su ahorro que le depositaron a su tarjeta bancaría.

Al verificar, Julio dijo que retiró la cantidad de nueve mil pesos, ya que él se encarga de los gastos de la casa y, por ende, le corresponde el manejo del dinero.

Tras varios minutos de diálogo, la mujer solicitó a los policías que retiren a su marido, ya que la maltrata, le roba su dinero y la mantiene privada de su libertad.

Asimismo, la mujer fue exhortada a interponer su querella ante un fiscal del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Botón volver arriba