MILLONARIAS INEFICIENTES

*Mientras los quintanarroenses enfrentan la crisis ocasionada por la inflación, los regidores del municipio de Benito Juárez siguen gozando de sueldos privilegiados, sin que den resultados dentro de las comisiones que encabezan

*Reyna Lesley Tamayo Carballo, decimoprimera regidora, actualmente pidió licencia a su cargo, acción que también realizó el año pasado, durante su primera gestión, ya que a pesar del salario que tiene, sigue buscando mejores puestos políticos

*La decimotercera regidora, Alma Elena Reynoso Zambrano, únicamente gusta de viajar para gastarse sus millonarias ganancias, mientras que la Comisión de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito sigue sin aportar cambió alguno al municipio

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Mientras la población quintanarroense carece de los recursos para poder sobrellevar la inflación que sufre el país, los regidores del municipio de Benito Juárez siguen gozando de sueldos privilegiados, lo que termina por convertirse en percepciones millonarias al final del año.

Sin embargo, lo llamativo no es únicamente los sueldos, sino que las pertenencias que tienen o el nivel de vida que muestran, en ocasiones es superior a sus ingresos. Y lo que es más notable, es que los resultados presentados por los mismos regidores en definitiva no son para nada un reflejo de su salario.

Como primer ejemplo se puede tomar el caso de la decimoprimera regidora con licencia, Reyna Lesley Tamayo Carballo, quien, según la información proporcionada dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) goza de un sueldo mensual bruto de la remuneración, en tabular de 93 mil 589.70 pesos, lo que representaría un millón 123 mil 76.4 pesos al año, más diversas prestaciones.

Al buscar dentro de la Plataforma Digital Nacional (PDN) aparecen los ingresos anuales netos durante el año 2021, reportado por la regidora, en la actualización identificada como 2021-10-31T00:00:00Z, aparecen unas ganancias de 210 mil pesos.

En la marcada como actualización: 2021-05-20T00:00:00Z, aparecen 2 millones 723 mil pesos; mientras que, en la señalada con el código 2021-11-10T00:00:00Z, presenta un millón 41 mil 600 pesos. Según las cantidades manifestadas, durante el 2021, Tamayo Carballo podría haberse llevado un total de 2 millones 974 mil 600 pesos.

Mientras que, hasta ahora, en 2022 reporta una ingreso anual neto de 513 mil 298 pesos dentro de la actualización marcada con 2022-05-06T00:00:00Z.

De igual forma, se puede conocer que tiene una propiedad con superficie de terreno de 166 m², la cual cuenta con un valor de adquisición de un millón 500 mil pesos.

Así como posee dos vehículos a su nombre, una camioneta de la marca Volkswagen, Tiguan Higline 20, blanca, modelo 2020, de 631 mil 376 pesos; y un automóvil Volkswagen, Virtus, modelo 2021, valuado en 312 mil 990 pesos.

Cabe destacar que la millonaria regidora, tenía a su cargo la Comisión para la Igualdad y Atención de la Violencia de Género y Diversidad Sexual, dentro del Ayuntamiento de Benito Juárez, sin embargo, en busca de incrementar su posición política dentro del Estado, y así sus aspiraciones, pidió licencia de 90 días para poder registrarse para competir por la dirigencia del PAN en Quintana Roo.

Meta, que al parecer, conseguirá, ya que fue la única que pudo completar las firmas necesarias para su registro, pero será hasta en las próximas semanas que el Consejo Estatal se declare al respecto.

Esta no es la primera vez que la regidora abandona su cargo para buscar algo mejor, puesto que en marzo del año pasado, mientras se desempañaba en su primer periodo dentro del Ayuntamiento de Benito Juárez, y se encontraba al frente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, solicitó licencia para competir como candidata por su partido a la presidencia municipal.

Esto mientras se reporta el aumento de los casos de violencia hacia la mujer, tanto en el Estado, como específicamente en Cancún, ya que actualmente, un 44.2% de las mujeres sufren de algún tipo de violencia, por lo que el desempeño de la regidora simplemente no ha dado fruto alguno en comparación con su salario.

Por otra parte, se encuentra la decimotercera regidora, Alma Elena Reynoso Zambrano, quien encabeza la Comisión de Seguridad Pública Preventiva y Tránsito.

Reynoso Zambrano goza de un sueldo mensual bruto de 93 mil 771.62 pesos, lo que se reflejaría como un millón 125 mil 259.44 pesos al año. Según lo declarado por la regidora, durante el año 2021, tuvo un ingreso anual por 881 mil 592 pesos; mientras que para el 2022, hasta ahora, ha declarado ganancias por 292 mil 228 pesos.

En cuanto a sus posesiones, es dueña de una casa con una superficie de terreno de 175 m², valuada en 2 millones de pesos, así como un automóvil, modelo Impulsive 2018, con valor de 205 mil 400 pesos.

De igual forma, si la regidora es popular, no es debido a sus resultados al frente de la comisión, ya que no es necesario ni mencionar el aumento de violencia en el municipio, y que al parecer, es algo que no le calienta la cabeza a la exanimadora.

Y es que desde su nombramiento causó polémica, debido a que no es originaria del estado de Quintana Roo, sino que viene desde Torreón, lugar donde pasó de ser animadora del equipo de béisbol a regidora en ese municipio, para después saltar hasta esta parte del país y ocupar un cargo público de suma importancia, a pesar de no tener conocimiento del lugar.

La regidora, únicamente ostenta el nombramiento, pero rara vez se le ve por las oficinas del Ayuntamiento, ya que está más ocupada en gastar su salario realizando viajes continuos que pueden ser vistos en sus redes sociales, en donde gusta presumir su ostentosa vida y su lujosa ropa, mientras que el crimen en Cancún se sale de control.

Deja una respuesta

Botón volver arriba