CAOS COMERCIAL

*Advierten pérdidas de 33 millones de dólares por cierre de puente fronterizo con EE. UU.

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, informó que el cierre del Puente Internacional Córdova-Américas (BOTA), por parte de las autoridades de Estados Unidos, provocará una pérdida económica diaria de hasta 33 millones de dólares.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció la suspensión temporal el cruce de mercancía por el BOTA el próximo 18 de septiembre, esto debido a que su personal será reasignado a otros puntos para atender a los migrantes que intentan pasar a la Unión Americana.

Dicha acción será un duro golpe para la economía del Estado, ya que la mandataria detalló que “este cierre significa la suspensión del paso de al menos 600 tráileres diarios hacia Estados Unidos, con un alto impacto económico, lo cual podría representar aproximadamente 33 millones de dólares diarios, con las consecuencias que esto tiene para la economía de las familias”.

Ante esta situación, la Gobernadora anunció que solicitó por escrito a la Secretaría de Gobernación una pronta solución de las autoridades facultadas para brindar soluciones transfronterizas y transnacionales a esta problemática. Además, se mantendrán en contacto con el sector productivo, exportadores, transportistas y agentes aduanales.

“Insistiremos juntos en que el Gobierno Federal, que tiene las atribuciones, solucione este asunto a la brevedad, la apertura del cruce para actividades comerciales y su causa: la atención definitiva al flujo migratorio”.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: