ZONA MAYA, EN LLAMAS

*En lo que va del año, se han registrado 200 incendios en el municipio de José María Morelos

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

José María Morelos.- En lo que va de temporada de incendios de este 2024, el municipio de José María Morelos destaca, ya que se han registrado un total de 200 siniestros, una cifra histórica comparada con años anteriores, informó el director municipal de Bomberos, José Teodoro Canto González.

Atribuyendo que estos incendios son principalmente de maleza, en este mismo sentido, comentó que la zona conocida como Las Curvas, en la carretera federal 184 José María Morelos-Polyuc, ha destacado por ser una donde más se reportan estos casos, siendo así una de las zonas más afectadas cada año.

“En el tiempo que llevo aquí, nunca había visto algo tan catastrófico”, declaró.

Asimismo, indicó que, actualmente, por las altas temperaturas, se atienden de tres a cuatro incendios por día desde que inició el mes de mayo, situación que no ha dado tregua a los bomberos que siguen trabajando para sofocar algunos incendios activos.

El encargado de bomberos hizo un llamado a la población, para que tomen sus precauciones en caso de seguir realizando quemas durante el paso de la más reciente ola de calor y así evitar daños, ya que cualquier descuido puede provocar incendios incontrolables.

Además, recomendó a la gente que trabaja en el campo a no exponerse a los fuertes rayos del sol y evitar así los golpes de calor, ya que durante el año pasado el Municipio reportó 10 casos de este tipo.

Deja un comentario

Botón volver arriba