YUCATÁN: SÓLO HAY 400 MIL CABEZAS DE GANADO DE MÁS DE UN MILLÓN QUE HABÍA

Redacción/Sol Yucatán

Tizimín.-Tras los altos costos de energía eléctrica por parte de la comisión federal de electricidad en contra de pequeños ganaderos y agricultores los representantes de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo han buscado la manera de dar a conocer su inconformidad.

Tal y como lo mencionó el consejero nacional el ciudadano Pedro Eduardo Castro Madera, los altos costos han causado la caída de la producción del campo tomando en cuenta que es un motor importante en la economía.

«El día de hoy contamos con aproximadamente 400 mil cabezas de ganado en todo Yucatán cuando muchos años atrás habían más de un millón de piezas de bovino esto por la misma causa», comentó.

Otra de las problemáticas que dio a conocer es la de los malos tratos por parte del personal de la dependencia de «clase mundial» los cuales no logran resolver los graves problemas que se presentan.

Ante esta serie de situaciones han optado por realizar reunión que se llevará a cabo la noche de este miércoles donde asistirán 14 miembros de la agrupación quienes representarán a las y los trabajadores del campo.

En dicho evento se pondrán de acuerdo para acercarse a las oficinas de la CFE y exigir una atención digna a todas las personas al igual que para solucionar los problemas que todos los días llegan.

Pedro Castro y CONFENACAM han participado en ocasiones pasadas en manifestaciones pacíficas en contra del personal que no labora de manera correcta, como la del 22 de mayo del 2020.

Se espera con estas acciones lograr una presión social la cual no sólo beneficiará a los trabajadores del campo sino también a las personas de escasos recursos que en muchas ocasiones les llegan recibos mayores a 10 mil pesos y que por no lograr pagarlo dejan de recibir el servicio que hoy en día es muy indispensable para todas los ciudadanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba