Ya hay fecha para el Carnaval 2024 en todo el Estado

El registro de aspirantes a reinas/reyes de esta celebración, comparsas, así como comerciantes, ya fue abierto por varios ayuntamientos

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- La temporada decembrina ni siquiera ha finalizado, pero las siguientes celebraciones públicas ya están a la vuelta de la esquina, tal es el caso de los carnavales, que generalmente suceden a finales de enero a los últimos días de febrero, según coincida con el cálculo de la Semana Santa, por lo que el próximo año ya tiene fecha.

Será del 6 al 14 de febrero de 2024, cuando se realice la quema de Juan Carnaval, siendo es miércoles, además de Ceniza, que de acuerdo a la tradición católica, comienza la época de ayunos y penitencia, pues la Semana Santa está a cuarenta días de suceder.

Tras esto, los ayuntamientos de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Othón P. Blanco, Isla Mujeres y Cozumel, ya han habilitado la convocatoria para que se registren los interesados en presentarse como reina o rey de esta festividad, así como las comparsas que participan en los recorridos que se realizarán en los principales puntos de las ciudades.

Cabe recordar que el más llamativo será del de la “Isla de las golondrinas”, pues celebrará el 150 Aniversario del Carnaval. Por su parte, la cartelera de artistas que actuarán en dichos eventos no se ha dado conocer aún, por lo que sería en enero cuando se tengan los primeros datos.

También te puede interesar:

Deja un comentario