VUELVEN A BLOQUEAR LA ZONA HOTELERA

*Los manifestantes afirmaron representar a los habitantes de 208 colonias o puntos, identificados como irregulares, pues aseguran que buscan que sean regularizados. Por su parte, dicha acción ocasionó malestar en los transportistas y turistas

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un grupo de manifestantes cerraron la entrada del Bulevar Kukulcán, también conocido como el kilómetro Cero, pues buscan hablar con autoridades para que les ayuden a regularizar su situación legal, pues la vivienda que afirman es de su propiedad, no está regulada bajo la ley de la entidad.

Los manifestantes fueron cerca de veinte personas, quienes afirmaron ser representantes de los habitantes de 208 colonias o puntos, identificados como irregulares, quienes como se mencionó, buscan un acercamiento con las autoridades.

La gente que se aglutinó en el sitio, amenazó que seguirán en el lugar y amagaron con continuar el cierre si no les dan una respuesta satisfactoria, no obstante, los que suelen transitar por dichos puntos, han mencionado que les causa malestar este tipo de situación, pues no pueden llegar a sus destinos con facilidad.

De igual forma, turistas extranjeros enfrentaron a los manifestantes, por lo que uno de ellos encaró a un colono, quien le contestó: «Este es nuestro país, vuelve a Estados Unidos», ocasionado la ira del visitante, el cual comenzó a gritar.

Por su parte, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al punto, esto para vigilar que los protestantes no realicen actos vandálicos, además que se protegió la integridad de los mismos, pues en algunas ocasiones hubo contactos de pelea.

Deja un comentario