Volqueteros vuelven a bloquear en la carretera Chetumal-Escárcega

*Reclaman la irresponsabilidad de la empresa que los contrató, ya que no cumplieron con el pago durante el tiempo establecido

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Volqueteros volvieron a bloquear el paso de la carretera Chetumal-Escárcega, quienes exigen el pago de más de un millón 800 mil pesos, que la empresa Grupo Constructora Maya aseguró entregar tras llegar a un acuerdo el pasado lunes.

De acuerdo con los manifestantes, representantes legales de la empresa se comprometieron a realizar el pago en las siguientes horas tras levantar el bloqueo, pero el pago nunca fue realizado.

Por esta razón, los trabajadores optaron por medidas extremas y bloquearon con sus camiones de volteo el tramo carretero mencionado, también colocaron mantas con mensajes dirigidos a la empresa y su falta de responsabilidad: “Grupo Constructora Maya Dorado y doctor eligió Gallardo Córdova no pagan el trabajo de los volqueteros ¡!Exigimos nuestro pago completo!!”.

Se tratan de 39 operadores, procedentes del Estado de México, quienes afirmaron que no cederán hasta que se concrete el pago de más de millón 800 mil pesos, correspondientes a más de 50 días de trabajo.

Posteriormente, los volqueteros liberaron la vía, aunque mantuvieron sus unidades a un costado de la carretera en forma de protesta.

Deja un comentario