Violencia política imparable

Arturo Lara Cruz, candidato a la alcaldía de Amanalco, Estado de México, fue agredido por sicarios que dispararon contra su vivienda, en una clara intimidación, además que dejaron un mensaje intimidante

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Amanalco, Estado de México.- El candidato para ocupar la titularidad de la alcaldía de Amanalco, Estado de México, Arturo Lara Cruz, fue agredido por sicarios que arribaron hasta su vivienda en la comunidad de Rincón de Guadalupe, donde dispararon contra la fachada del inmueble. Posteriormente, dejaron un mensaje intimidante.

De acuerdo con vecinos, era de mañana cuando los pistoleros arribaron al punto y sin mediar palabra abrieron fuego contra el inmueble, aunado a que una bala terminó en la pierna del candidato por el Movimiento Ciudadano (MC), por lo que tuvo que ser traslado de urgencia a un nosocomio del municipio.

Sin embargo, pese a que se estima que el hecho no fue de gravedad, su estado de salud es desconocido. Por su parte, no se reportan personas lesionadas, solamente se sabe que los agresores al cometer el crimen huyeron, pero las autoridades no han logrado dar con su paradero y se ignora su identidad.

Esta no es la primera vez que el político recibe amenazas por parte del crimen organizado, pues en enero de 2023 junto a su hermano fueron agredidos; no obstante, su consanguíneo perdió la vida y su cuerpo se halló al interior de un vehículo estacionado sobre la carretera Luvianos Temascaltepec, a la altura del municipio de Zacazonapan, en la zona sur del Estado de México.

Deja un comentario