VINCULAN AL HERMANO DE MARIO MARÍN POR NARCOMENUDEO

*José Hugo Marín Torres, detenido hace una semana junto con otras seispersonas, será investigado por su presunta responsabilidad en la venta droga

*A los asegurados se les impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, esto hasta concluya la investigación correspondiente

*El operativo donde fueron aprehendidos ocurrió el pasado 17 de noviembre, a las 08:40 horas

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Puebla.- José Hugo Marín Torres, hermano de Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla, fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo.

Mientras que tres de los seis detenidos junto con él, identificados como Bárbara Susana “N”, Gabriela del Carmen “N” y Emiliano “N”, también serán investigados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

De acuerdo con información presentada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, este proceso se debió a que un juez determinó su responsabilidad en los delitos de tráfico de sustancias ilícitas con finalidad de suministro, dinero sin declarar y posesión de armas de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El juez de control les impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, esto hasta concluya la investigación correspondiente.

DETENCIÓN

El hermano del “Góber precioso” y otras seis personas fueron capturadas el pasado 17 de noviembre, a las 08:40 horas, en el municipio de Teziutlán.

José Hugo Marín Torres, quien fuera director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapatz), fue aprehendido con 600 bolsas de piedra granulada, sustancia similar al cristal, un arma de fuego y 59 cartuchos útiles.

Mario Marín fue gobernador de Puebla entre 2005 y 2011. Fue detenido en febrero de 2021, en Acapulco, Guerrero, acusado del delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, quien previamente lo evidenció en su libro “Los demonios del Edén”, por pertenecer a una red de pornografía infantil.

En este delito también estarían implicados el empresario Kamel Nacif Borge (primo del exgobernador Roberto Borge Angulo) y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, quienes detuvieron a la periodista de manera arbitraria en Cancún, en 2005.

Según la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Nacif Borge pidió a Marín Torres dar un escarmiento a Cacho tras la publicación de su libro, por lo que el exmandatario echó mano de la Policía Judicial poblana para ejecutar una orden de aprehensión contra Lydia Cacho por el delito de difamación.

Actualmente, Marín Torres se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún.

Deja una respuesta

Botón volver arriba