VINCULAN A PROCESO AL NOTARIO ISRAEL CANTO VIANA POR USO DE DOCUMENTOS FALSOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculo a proceso al notario público, Israel Canto Viana, por el uso de documentos falsos como fedatario al titular un terreno en la playa Tankah, municipio de Tulum.

Este hecho se realizó en contra de una empresa fantasma con pasaportes falsos, despojando a la propietaria María de los Ángeles Jacob Zamudio.

Debido a esto la FGE le negó la salida del país, para que no intente evadir la justicia, además el juez Pinzón negó haber mandado un oficio a la secretaría de gobierno para quitarle su notaría. 

Sin embargo, le dio 3 meses para cerrar la investigación y también negó procesarlo por fraude procesal y reclasificó el delito de utilización de documentos falsos.

El artículo 189 dice “se impondrá prisión de 3 a 6 años, multa de 100 a 300 días, la suspensión, privación e inhabilitación de derechos o funciones, la reparación de los daños y perjuicios causados al que para obtener un beneficio o causar daño falsifique o altere un documento público o privado”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba