Vinculan a proceso al capitán de la embarcación “La Diosa del Mar”

*Ramón Guadalupe “N” comandaba la embarcación recreativa que se hundió durante su viaje de regreso a Puerto Juárez, el pasado 29 de enero; incidente tras el cual cuatro personas perdieron la vida

Redacción/Sol Quintana Roo

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Ramón Guadalupe “N”, capitán de la embarcación “La Diosa del Mar”, señalado como presunto responsable del delito de homicidio culposo de cuatro turistas, tras el hundimiento del navío.

El hecho que se le imputa al ahora vinculado, aconteció el pasado 29 de enero, cuando la embarcación recreativa, con 17 turistas y dos tripulantes a bordo, se hundió en el trayecto de Isla Mujeres a Puerto Juárez, dejando un saldo de cuatro fallecidos y uno más en estado grave.

De acuerdo a las autoridades, la embarcación salió de Puerto Juárez, alrededor de las 15:00 horas con dirección a Isla Mujeres, después de llegar a su destino y permanecer un tiempo en el lugar, emprendieron el viaje de retorno a las 18:20 horas, ocurriendo tiempo después, durante el trayecto de regreso, el incidente marítimo.

Tras su detención y al vencer la ampliación del plazo para aportar los datos de prueba correspondiente, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso contra Ramón Guadalupe “N”, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por el tiempo que dure el proceso.

También te podría interesar:

Deja un comentario