VINCULAN A PROCESO A EXFUNCIONARIO INVOLUCRADO AL “CÁRTEL INMOBILIARIO”

*El exfuncionario presuntamente estaría relacionado con despojos violentos y la demolición de inmuebles catalogados por el Instituto Nacional de Bellas Artes

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El exasesor jurídico y de gobierno de la Alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno fue vinculado a proceso por un juez de control que lo relacionó con el delito de enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad, del cual hizo uso para despojar violentamente a comerciantes de dicha alcaldía capitalina.

En la audiencia el Ministerio Público otorgó al juez las pruebas que se encuentran en una carpeta de investigación, la cual vincula a Luis “N” con los presuntos delitos, mencionados con anterioridad, por lo que el acusado enfrentará su proceso en la cárcel, ya que se le impuso prisión preventiva justificada.

También se le acusa de actos de corrupción, pues sería él quien avaló demoler un inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, motivos por el que se otorgaron tres meses adicionales para que finalice la investigación complementaria.

Durante su gestión varias compañías acusaron al exfuncionario de extorsión, el caso más sonado sucedió en diciembre de 2015 cuando la empresa Asdeporte denunció que el aun asesor jurídico les pidió 90 mil pesos a cambio de permitirles organizar un evento en la explanada principal de la alcaldía.

En 2021 Luis “N” quiso volver a ocupar un cargo en la administración pública, pero debido a las denuncias en su contra fue rechazado.

Finalmente, el sábado 30 de julio fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante el aseguramiento las autoridades ordenaron el cateo de al menos 39 propiedades relacionados con los miembros del “Cártel inmobiliarios”, entre ellos él.

Deja una respuesta

Botón volver arriba