VINCULAN A PROCESO A EXDIRECTIVO DE CRUZ AZUL

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El exdirector jurídico de la cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo fue vinculado a proceso por presuntas relaciones con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que seguirá en su proceso tras las celdas del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El exdirectivo es acusado de desviar 114 millones de pesos de la cooperativa, esto de acuerdo a la información presentada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que en medio del proceso vinculatorio pidió una pausa para revisar la carpeta, momentos después la sesión se reanudó y el juicio siguió su marcha como estaba prevista.

Garcés Rojo había sido citado para que declarara, pero se había negado en las oportunidades anteriores, así que las autoridades le dieron de plazo el lunes 11 de julio para que hablara, una vez cumplida la fecha límite se llevó a cabo la audiencia ese mismo día, iniciando desde las 4:00 pm para terminar pasada la medianoche.

El juez fijó un lapso de tres meses para que la investigación concluya, en ese tiempo Víctor Garcés permanecerá en prisión, pues se llegó a la conclusión que hay suficiente evidencia para que permanezca tras las rejas.

El acusado fue detenido el 10 de junio en la calle Lamartine y Homero en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, ya tenía una orden de aprehensión por los delitos antes mencionados junto a Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de la cooperativa, quien aún sigue prófugo de la justicia.

Deja una respuesta

Botón volver arriba