VINCULAN A “LA WERA DE PALENQUE”

*Josefa Yadira, “La Wera de Palenque” fue detenida en flagrancia días atrás durante un cateo a un domicilio en Chihuahua

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chihuahua. – La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua, vinculación a proceso en contra de Josefa Yadira, “La Wera de Palenque”, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en su modalidad de tráfico de narcótico, así como tráfico de personas, de armas de fuego; posesión de estas últimas y de cartuchos, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Josefa Yadira fue detenida en flagrancia en días pasados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un cateo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Alleza Boreal, en Chihuahua, Chihuahua.

Asimismo, se le aseguró un arma de fuego corta, diversos cartuchos, siete equipos celulares, dos equipos laptop, una libreta y dos vehículos.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), expuso los argumentos que resultaron suficientes para determinar la vinculación a proceso en su contra, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses para la investigación complementaria. Quedó interna en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos”.

Deja un comentario

Botón volver arriba