VINCULAN A DOS POR POSESIÓN DE ARSENAL EN COAHUILA

*Los sujetos se encontraban fumando marihuana al interior de un tractocamión lleno de armas, cuando fueron sorprendidos por los elementos de la FGR

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Saltillo, Coahuila. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de policía civil de Coahuila, detuvo a Jesús “N” e Iván “N” a la altura de Vito Alessio Robles, en el municipio de Saltillo, Coahuila.

Los agentes aprehensores observaron un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja seca que se encontraba parado a la orilla del camino sin luces ni señales visible y al acercarse, el conductor y el copiloto se pusieron nerviosos, además de que detectaron un fuerte olor característico de la marihuana.

Por lo anterior, al realizarles una revisión localizaron y aseguraron: cuatro armas largas calibre 7.62 x 39, 15 armas tipo pistola calibre 9 x19 mm, noventa y cuatro cartuchos calibre 7.62 x 39, mil doscientos cincuenta cartuchos calibre 9 x19 mm, 19 cargadores, 125 kilos 40 gramos de marihuana, tres kilos 177 gramos de cocaína en piedra, tres kilos 853 gramos ocho miligramos de cocaína en polvo, tres kilos 192 gramos de metanfetamina y un tractocamión.

Por estos hechos los ahora imputados, la droga, armas, cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención.

Como medida cautelar se les dictó prisión preventiva, que deberán cumplir en el Centro Federal de Reinserción Social número 18 con residencia, en Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza y se fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Deja un comentario