Vinculados a proceso tras ser detenidos con armas y droga en Sonora

*Miguel “M” y Carmen “C” tenían bajo su posesión miles de comprimidos de clorhidrato de cocaína y fentanilo

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Baja California. – La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable participación en la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos.

Miguel “M” y Carmen “C” fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría Armada de México, durante un cateo efectuado en un domicilio ubicado en San Luis Río Colorado, Sonora.

También aseguraron: 8 mil comprimidos de clorhidrato de cocaína, mil comprimidos de fentanilo; dos pistolas, seis cargadores y 127 cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; además de cuatro teléfonos móviles, dos vehículos y documentación variada.

Después de los argumentos expuestos por el Ministerio Público de la Federación, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Mexicali, Baja California, otorgó la vinculación a procesó, igualmente, determinó cuatro meses de plazo para la investigación complementaria e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de Mexicali, Baja California.

Deja un comentario