VINCULADO A PROCESO POR DESFALCO A SEGALMEX

*El excoordinador de operaciones de Diconsa, Jorge Humberto González, es uno de los presuntos responsables en el fraude a Segalmex, por un monto mayor a 142 millones de pesos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Estado de México. — Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de operaciones de Diconsa, fue vinculado a proceso con relación al desfalco millonario de Seguridad Alimentaria (Segalmex), por un monto mayor a los 142 millones 440 mil 880 pesos.

La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó que el Juez de Control otorgó la vinculación a proceso, medida cautelar de presión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, asimismo, tres meses como plazo de investigación adicional.

El pasado 14 de marzo, el exfuncionario fue detenido cuando se encontraba en la ciudad de Saltillo en Coahuila. Posteriormente, se le trasladó al Estado de México, donde un juez de control determinó vincularlo a proceso por el delito de delincuencia organizada.

Según la FGR, al menos, 22 personas estarían involucradas en el desfalco a Segalmex: hasta el momento se han detenido a 9 personas por este caso; entre el 11 y 12 de marzo se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Deja un comentario