VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN

*El imputado contactó por medio de una aplicación digital a dos jóvenes, quienes esperaban ser contratadas como niñeras, para luego trasladarlas a un domicilio donde cometió el delito

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Erick “F”, tras cumplimentar una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de violación de una adolescente.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo del presente año: la víctima, quien ofrecía sus servicios como niñera a través de una aplicación digital y redes sociales, fue requerida para un trabajo; al presentarse al lugar indicado, el imputado, mediante engaños, la subió a un automóvil y llevó a una casa-habitación, donde procedió a violarla en reiteradas ocasiones.

Además, se reveló que cuando Erick “F” contactaba con su víctima procedía a eliminar su perfil y borrar todo rastro en redes sociales, con el fin de no ser localizado. Por medio de este método, fue contactada una adolescente más, quien fue contactada y manipulada por el acusado, para luego trasladarla a un domicilio donde cometió el delito.

Ante estos actos, el juez de control dictó, sumado a la vinculación a proceso, la medida de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años, con cierre de investigación complementaria en tres meses.

Deja un comentario

Botón volver arriba