VIGILAN NUEVA TORMENTA EN EL OCÉANO PACÍFICO

Redacción/ Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al sur de México están vigilando una nueva borrasca, la cual presenta un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Iniciada la temporada de huracanes, se han registrado en el Pacífico cuatro tormentas tropicales: Andrés, Blanca, Carlos y Dolores. Esta última tocó tierra en Michoacán, donde dejó sin luz a 52,420 usuarios en los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Michoacán.

Con la formación de este nuevo tropical se espera que se acerque más a la república, ya que actualmente se encuentra a  65 kilómetros de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.

El SMN también detectó una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico. Por el momento presenta solo un 10% de posibilidades de evolucionar a ciclón tropical en un plazo de 48 horas y cinco días.

El organismo climático informó que la borrasca se ubica muy lejos del territorio mexicano, a 4,620 kilómetros de Quintana Roo, pero avanza hacia Centroamérica, rumbo oeste, a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora, motivo por el que vigilará su evolución y trayectoria en los próximos días.

Deja una respuesta

Botón volver arriba