VIGILAN A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

*De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, estos casos se dan en seis municipios, donde contratan los servicios de estas compañías “no reguladas” para que cuiden diversos lugares como fraccionamientos

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que actualmente se encuentran vigilando la operatividad de diversas empresas de seguridad privada, pues con ello se busca que bajen los niveles delictivos en la entidad, aunque se declaró que actualmente hay 169 compañías de este tipo.

Sin embargo, en seis municipios se registraron empresas con diversas anomalías, además que no cuentan con registro, aunque esta situación no es porque estén fuera de la ley, sino que sus permisos y respectivas licencias han vencido, por ello se exhortó a estas compañías a que vuelvan a restablecer su legalidad.

Los municipios donde se registran las empresas que operan fuera de ley, se divide de la siguiente manera: Solidaridad con 13 casos de negocios “No Registrados”; Tulum, 11; Benito Juárez, 6; Othón P. Blanco, 5; Felipe Carrillo Puerto, 3 y Bacalar con 2.

“Simplemente en algún tiempo iniciaron el procedimiento y sus permisos ya se vencieron y siguen trabajando con permisos vencidos. Son los que se detectan y se les cancela el servicio, y si hemos visto que son los mismos que generan información para que puedan ingresar en los fraccionamientos”, informaron las autoridades estatales.

Por su parte, se comunicó que estas acciones están encaminadas a lograr mejores números respecto a delitos, pues la mayoría se dan en fraccionamientos, mismos que cuentan con seguridad privada, por lo que al no estar registradas no se les permite operar.

Deja un comentario

Botón volver arriba