VETTEL SE RETIRARÁ DE LA F1

El cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, anunció que se retirará al final de la presente temporada

Redacción/Sol Quintana Roo

Alemania. – El mundo del automovilismo se viste de gala para despedir a uno de los mejores corredores de la Fórmula 1, Sebastian Vettel. El piloto alemán anunció que se retirará al final de la presente temporada a sus 35 años, pilotando para la escudería Aston Martin.

“La decisión de dejar la F1 a final de año fue difícil de tomar y pensé mucho en ello. Al final del año quiero tomarme un tiempo para reflexionar sobre lo que quiero hacer después», indicó Vettel, citado en un comunicado de su escudería difundido antes del GP de Hungría este fin de semana.

«Como padre, quiero pasar más tiempo con mi familia. No se trata de decir adiós hoy, sino más bien de decir gracias a todo el mundo, comenzando por los aficionados, sin los que la F1 no podría existir», añadió.

Campeón del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2013 cuando estaba en Red Bull, Vettel suma hasta el momento 53 victorias en Grandes Premios, siendo sólo superado por el británico Lewis Hamilton (103 victorias) y por su compatriota Michael Schumacher (91).

Tras su salida de la escudería Ferrari en 2020, fichó por Aston Martin en 2021, escudería con la que no logró subir al podio.

Deja una respuesta

Botón volver arriba