VENEZOLANOS SON LLEVADOS ILEGALMENTE POR EL CARTEL DE SINALOA A EE. UU.
Redacción/Sol Quintana Roo
Baja California.- Desmantelan red de tráfico de personas que se dedicaba a llevar venezolanos de forma ilegal hasta EEUU, el grupo cobraba hasta $40.000 por llevar a los migrantes.
Se trata del cartel de Sinaloa encabezada por Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López; conocidos como los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Todos solicitados en EEUU.
A los migrantes, de acuerdo con el testimonio, los contactaban en el Aeropuerto de Maiquetía. Allí abordaban a los venezolanos e iniciaban la travesía hasta la frontera con EEUU. El tramo final del recorrido era San Luis, en el Río Colorado. Allí cruzan hasta Estados Unidos por la zona desértica.
El cartel de Sinaloa no es la única red narco operando con el tráfico de venezolanos entre México y EEUU. La incursión de esas organizaciones criminales en ese negocio; es un fenómeno ampliamente denunciado en los últimos años.
Para comentar debe estar registrado.