¡VENDE PATRIAS!

*Ciudadanos de Tulum no quieren a Martín Cobos Villalobos, expresidente municipal, quien busca revivir de entre los muertos para seguir su carrera política de juguete

*Fue, en su momento, quien decidió complacer a Roberto Borge y orquestó una confabulación para meter a la cárcel a Edith Mendoza Pino

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- Resulta que la ciudadanía de Tulum ha expresado su total rechazo a Martín Cobos Villalobos, quien a toda costa busca volver al ruedo de la política en este próximo Proceso Electoral 2024 con su supuesta carrera política que duró unos cuantos meses hace 10 años al frente del ayuntamiento de Tulum.

Su carta de presentación, además de endeudar la Comisión de la Juventud y el Deporte (Cojudeq) por unos 72 millones de pesos en la época borgista, también incluye su tiempo en el que fue presidente municipal de Tulum, en el período 2012-2013, pero de ninguna manera los tulumneneses quieren a un corrupto manejando el erario público.

Expresaron que el exfuncionario piensa que con esta “vasta” experiencia puede colarse en los comicios del próximo año, pero se le olvida que los ciudadanos de Quintana Roo no han olvidado la ola de corrupción por la que fue señalado hace varios años y por la cual debería seguir en la cárcel.

De hecho, la ciudadanía lo señala como uno de los peores que ha pasado por la administración pública y que no le darán el voto de confianza, aunque pretenda comprar los votos, porque quieren que siga el crecimiento y desarrollo de este municipio.

Incluso la iniciativa privada ha comentado que tampoco quieren a corruptos, ya que cuando estuvieron al frente de la administración, se encargaron de llenar sus bolsillos, en lugar de mejorar la calidad de vida de las familias locales.

Por último, Martín Cobos Villalobos fue quien, en su momento, decidió complacer al ex gobernador Roberto Borge Ángulo y orquestó una confabulación para meter a la cárcel a Edith Mendoza Pino, porque habían pactado que sería quien la sustituya en el puesto.

UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD CIUDADANA

*En octubre próximo, el Consejo Educativo tendrá listo el andamiaje curricular, para avanzar en la consolidación de dicho proyecto universitario

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El proyecto de la Universidad de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, tiene un importante avance y las autoridades involucradas que conforman el Consejo Educativo, se encuentran trabajando en la integración de su currículo, donde se cimentará y regirá su funcionamiento.

El secretario de Educación de Quintana Roo, señaló que se han mantenido reuniones en la mesa de trabajo, dónde además de expertos de su dependencia, participan integrantes del Gabinete de Seguridad y hasta personal de la gobernadora Mara Lezama Espinoza, que en conjunto buscan aterrizar la red curricular.

Las carreras, tiempos de duración y demás herramientas educativas, se están elaborando y cotejando con las asignaturas que se imparten en universidades del mismo ramo, que ya operan en otras entidades federativas, a fin de que las licenciaturas a impartir en Quintana Roo, sean afines a la misión y objetivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con relación al predio para la construcción de esta casa de estudios en materia de Seguridad, el secretario de Educación señaló que desde el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, se están haciendo la búsqueda de un espacio adecuado, ya que, de acuerdo con la ley en vigor, las universidades públicas deben contar con un mínimo de 20 hectáreas.

DISMINUYEN ROBOS EN Q. ROO

*El Estado registró la cifra más baja del año en el delito de robo, iniciando el segundo semestre del año con una disminución del 10.3%

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- El robo tuvo una importante disminución en Quintana Roo, con un 10.3% registrado durante el segundo semestre de 2023 y resultando en la cifra más baja del año, con mil 188 robos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte más reciente, el estado de Quintana Roo tuvo una considerable reducción porcentual, siendo el robo de vehículo automotor el de mayor incidencia, desplazando al robo a negocio y a casa habitación.

A detalle, el tipo de robo que tiene mayor incidencia en Quintana Roo es el de motocicletas, con un total de 222 casos de este tipo y con el mismo número de carpetas de investigación, ya que es más fácil llevarse este vehículo de dos ruedas.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) resaltaron que se va a seguir implementando las estrategias necesarias, para que las estadísticas sigan a la baja.

Raciel López Salazar, Fiscal del estado de Quintana Roo, comentó en su momento que tiene miles de expedientes en rezago, pero que se atienden todos para que se puedan resolver y aplicar la justicia.

Deja un comentario

Botón volver arriba