VAN CONTRA MILITARES RUSOS

*Debido a la sublevación del grupo Wagner y a la aparente inoperatividad de las tropas rusas ante esta rebelión, se decidió comenzar una “purga” al interior del mismo, tocando cabezas como Surovikin, quien obtuvo varias condecoraciones

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Moscú, Rusia.- Las “purgas” dentro del Ejército de Rusia ya comenzaron, esto tras la respuesta de las autoridades de aquel país por la “sublevación” del grupo Wagner, el pasado fin de semana, quienes amenazaron con llegar a la capital, para efectuar un golpe de Estado, no obstante, a 200 kilómetros de la misma iniciaron su retiro.

Entre las cabezas que se buscan cortar está la de Sergei Surovikin, general de las Fuerzas Armadas de Rusia y comandante de las Fuerzas Aeroespaciales, quien presuntamente no pudo detener la marcha de las tropas lideradas por Yevgeny Prigozhin, pues estaba en estado de ebriedad, lo que es interpretado como desacato.

El “general Armagedon” o “el carnicero de Alepo”, como fue nombrado en Siria, desapareció del radar, justo en los momentos más claves de esta operación militar, sobre todo cuando la ciudad de Rostov-on-Don había sido tomada.

Entre otros personajes que están bajo investigación, están militares que se unieron a Prigozhin y al grupo Wagner, así como mercenarios, los cuales al ver el retiro, decidieron exiliarse en Bielorrusa, junto con el líder de la sublevación.

El pasado 24 de junio, los mercenarios del Grupo Wagner se rebelaron contra el Gobierno de Vladimir Putin en Rusia. Su líder, llamado Yevgeni Prigozhin, ha acusado al Ministerio de Defensa de haber atacado sus posiciones y de matar a 2.000 de sus hombres en Ucrania. Es por esto que ha comenzado a ocupar regiones rusas y amenaza con llegar hasta Moscú.

En este momento, los Wagner ya controlan militarmente dos regiones rusas colindantes con la frontera ucraniana, Rostov y Voronezh.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: