Van 230 impugnaciones contra las elecciones

La mayoría de las denuncias fueron presentadas por partidos de la oposición, los cuales afirman que hubo irregularidades en la jornada electoral del 2 de junio, esto tras los resultados apabullantes que le dieron la mayoría a Morena

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- Tras darse por concluido por el proceso electoral del 2 de junio, los resultados oficiales dieron por ganador al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); no obstante, los grupos parlamentarios han expresado su rechazo ante la situación y ya han impugnado la situación.

Los partidos mexicanos de oposición han presentado más de 230 impugnaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del 2 de junio, en las que ganó la oficialista Claudia Sheinbaum, informó este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en un comunicado.

Hasta las 08.30 horas del miércoles (14.30 GMT), Movimiento Ciudadano (MC), que postulaba a Jorge Álvarez Máynez, pidió 43 juicios de inconformidad contra los resultados del cómputo distrital de los votos, precisó el TEPJF en un comunicado.

Mientras que hay 188 juicios de inconformidad presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pertenece a la alianza Fuerza y Corazón por México, cuya candidata era Xóchitl Gálvez.

El PRD busca un recuento de votos porque solo obtuvo el 1,86 % de los sufragios, por lo que perdería su registro como partido, pues la legislación electoral exige una votación mínima del 3 % para mantenerlo vigente.

Por último, el TEPJF informó de dos impugnaciones del Partido Acción Nacional (PAN), uno en un consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Tamaulipas y otro en el estado de Michoacán.

Deja un comentario

Botón volver arriba