VALLADOLID: DAN SENTENCIA DE TRES AÑOS DE PRISIÓN AL EXALCALDE ROGER ALCOCER

* El juez, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentenció que al exedil a tres años de cárcel, además de reparar el daño al erario público

Redacción / Sol Yucatán

Valladolid, Yucatán. – Un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Mérida dictó la sentencia contra el exalcalde Roger Alcocer García, y su tesorero, Arturo Esquivel Palomo, por el delito de peculado por dolo.

El juez, especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentenció que al exedil a tres años de cárcel, además de reparar el daño al erario público. En cuanto al extesorero, fue condenado a dos años y tres meses de prisión, así como reparar el mismo daño.

En total, cada uno deberá pagar $15,000 de multa. Además, se les ha impuesto, que por el daño hecho, una cantidad de $3.1 millones.

A ambos se les inhabilitará de cargos públicos: Alcocer García por tres años y a Esquivel Palomo por dos años y tres meses, además de suspenderles a ambos sus derechos políticos.

Esta sentencia deriva de una previa que un juez federal les dicto por la responsabilidad de ambos por el delito de desvío de recursos por cuatro obras inconclusas durante la administración en el periodo 2012-2015.

Deja una respuesta

Botón volver arriba