VACÍA PÁGINA DE TRANSPARENCIA

*La presidenta Ana Patricia Peralta de la Peña en un abrir y cerrar de ojos desapareció toda información para que terminara con la peor transparencia que haya tenido la comuna benitojuarense

*El ayuntamiento cerró su administración ocultando toda la información que se encontraba disponible, pese a estar legalmente obligado a transparentar sus actividades

*Información de la plataforma de Transparencia revela que el H. Ayuntamiento de Benito Juárez dejó vacíos los hipervínculos para la descarga de todos los contratos del año 2022

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- No cabe duda que 2023 será un año no difícil, pero sí complicado para algunos actores políticos como lo es Ana Patricia Peralta de la Peña, quien llegó a la presidencia municipal de Benito Juárez por suerte y rebote y que hasta el momento no ha logrado nada, absolutamente nada en favor del primer polo turístico de México y América Latina que actualmente desgobierna.

Los homicidios han aumentado vertiginosamente durante su puberto paso por la comuna; así como tampoco ha podido dar soluciones a algunos hechos que hayan ocurrido como la falta de seguridad, vialidad, entre otros, por ello es que ordenó desaparecer de golpe la información pública del ayuntamiento de Benito Juárez y es por ello que hoy se puede observar una página vacía de transparencia.

La presidenta Ana Patricia Peralta de la Peña en un abrir y cerrar de ojos desapareció toda información para que terminara con la peor transparencia que haya tenido la comuna benitojuarense.

El ayuntamiento cerró su administración ocultando toda la información que se encontraba disponible, pese a estar legalmente obligado a transparentar sus actividades.

Información de la plataforma de Transparencia revela que el H. Ayuntamiento de Benito Juárez dejó vacíos los hipervínculos para la descarga de todos los contratos del año 2022.
Esto es, no se puede acceder a la consulta en ningún rubro, debido a que al momento de consultar la información aparecen mensajes con las leyendas de que el sitio y la información que contienen se encuentra “EXTRAVIADO” o en “CONSTRUCCIÓN”, sin que se especifique la fecha en que quedará actualizado.

Cabe resaltar que durante todo el 2022 se podía tener acceso a la información referente a todos los trimestres del municipio, pero en un abrir y cerrar los ojos a finales del año, se eliminaron los vínculos para acceder a dicha información por lo que a la fecha no existe ningún contrato disponible para consulta.

De igual manera, se trató de consultar los procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas otorgadas durante el 2022 y se encontraron 0 resultados; lo mismo sucedió con los procedimientos de Adjudicación Directa otorgados durante 2022 y se encontraron 0 resultados en la búsqueda.

¿Qué esconde el municipio de Benito Juárez?

Como se recordará, en nuestra edición No.233 se dio a conocer con el título ¡DOBLEMENTE BENEFICIADO! noviembre 29, 2022, donde el H. Ayuntamiento beneficia a sus proveedores con ayudas sociales por 1.5 millones de pesos, y que, además, recibió un apoyo social de manos de Peralta de la Peña cuando fungía como diputada de la XV Legislatura.

Este es un ejemplo que a todavía en el mes de noviembre se tenía acceso a los contratos en la plataforma de transparencia.

Lo que llama mucho la atención, es que, en la página de oficial de transparencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, compartían muestras de fotos antes de la obra, durante y al final de la obra. Y ahora nos envía a un link “extraviado”, “no acceso”.

Deja un comentario