¡VA FGR POR PRIMO DE BORGE!

*Antes de que concluya la presente administración municipal de Isla Mujeres, el Oficial Mayor Armando Angulo Cáceres es investigado como uno más de los prestanombres del exgobernador Roberto Borge Angulo

*Integrantes del equipo de entrega-recepción del gobierno entrante de Atenea Gómez Ricalde acusan caos administrativo con fines dilatorios y distractores propiciado por Angulo Cáceres

Redacción/Sol Quintana Roo

Isla Mujeres.- El proceso de entrega-recepción en Isla Mujeres se pone tenso debido a la irresponsabilidad y triquiñuelas del oficial mayor en funciones, Armando Angulo Cáceres, quien ha dejado al garete los procedimientos que marca la ley y mantiene un caos en la administración con el fin de distraer una revisión a fondo de lo que pasa en la administración.

Razones tiene muchas para actuar como lo hace ahora, pues existen sospechas fundadas de alterar diversos documentos catastrales de decenas de predios que se encuentran tanto en la Isla como en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, que fueron adquiridos bajo la sombra del exgobernador Roberto Borge Ángulo.

Como se recordará, Armando Angulo Cáceres es familiar del exmandatario de Quintana Roo preso en el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Estado de Morelos.

También es uno de los principales beneficiarios y prestanombres de Borge Ángulo, principalmente de predios ubicados en Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres, lo que despertó la sospecha de la Fiscalía General de la República (FGR) y se encuentra entre los primeros nombres que investigará en los próximos días, una vez que salgan de Palacio Municipal.

Pero Armando Angulo Cáceres no solo ha obtenido beneficios económicos, de empleo, y tierras por parte de la pasada administración estatal, sino también políticos, mismos que debido a su incapacidad no ha podido capitalizar.

Y para evitar la irremediable persecución en su contra, Armando Angulo Cáceres ya prepara su salto a las filas del partido Morena, en donde los expriistas vinculados al felixismo y borgismo han encontrado refugio para continuar con su prometedora carrera de corrupción e impunidad.

La soberbia con la que se maneja el pariente cercano al exgobernador Roberto Borge Angulo, preso en una cárcel psiquiátrica del estado de Morelos, y supuesto hombre de confianza del expresidente Juan Carrillo, dejará una enorme deuda.

Desde hace más de dos meses no ha pagado proveedores debido a su caprichosa actitud y soberbia repugnante. Con actitudes que rayan en un chamaco adolescente, Armando Angulo Cáceres engaña a los proveedores al afirmarles que autorizará los pagos y culpa al tesorero de ser él quien no quiere pagar.

Al ser descubierto se esconde en su oficina en las que ni sus secretarías soportan las niñerías del pseudofuncionario que dispone el dinero destinado al pago de los proveedores para entregarlo entre sus más cercanos amigos.

Pero estas acciones del familiar de Borge Angulo no son nuevas. Él fue el coordinador de las jornadas sabatinas del programa “Reciclando Basura por Alimentos”. Claro que todo lo hizo, pues lo que quería Armando Angulo Cáceres, era la candidatura para ser diputado local, pero lo único que obtuvo fue un rotundo fracaso.

Y es que el fracaso lo logro gracias a su codicia, pues el beneficio para las familias de escasos recursos nunca llegó a sus destinatarios.

Como se recordará “Reciclando Basura por Alimentos” fue un programa que impulsó el gobernador Roberto Borge en el municipio de Solidaridad. El programa tenía como fin beneficiar con alimentos a la gente, y promover la cultura del reciclaje para favorecer al medio ambiente.

Cuando Armando Angulo Cáceres tomó el programa era síndico municipal de Tulum, y tenía la encomienda de beneficiar entre 200 y 350 familias con la entrega de artículos de la canasta básica a cambio de residuos sólidos que son totalmente reciclables.

Fue en 2015, cuando el priista tulumense Armando Angulo Cáceres, emprendió su frustrada aspiración a la diputación local por el Distrito 09 que comprende el municipio de Tulum así como la parte sur de Solidaridad, en la elección de 2016. Él es uno de los fracasados del priismo.

Como se recordará, existen denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) para señalar a personas físicas y morales que guardan una relación cercana con el exgobernador Roberto Borge, que habrían incurrido en presuntos hechos delictivos, relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Entre los involucrados se encuentran, Armando Angulo Cáceres, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre de Borge; César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia; Juan González Angulo, tío del exgobernador y hoy senador Félix González Canto, y Luis Alberto Sierra Sauri (hijo de la exgobernadora de Yucatán Dulce María Sauri) los cuales participaron en la conformación de empresas “fantasma” y otro ilícitos.

Además, se señala a Juan González Angulo, Edgar Manuel Montoya, amigo de Borge, y Noemí Rodríguez Ramos, como los socios de la empresa Islas Cabañas –en cuyo Consejo Administrativo participa el hijo de la exgobernadora de Campeche, Dulce María Sauri Riancho– la cual obtuvo un contrato de compraventa de un terreno de 15 mil 772 metros cuadrados, que fue usado para la construcción del hotel The Westin Cozumel.

También se encuentran enlistados Raúl Omar González Angulo, Roberto Marroquín Sámano y Germán Gardusa Linares, por su posible participación en la constitución de la asociación, pues forman parte del Consejo de Administración.

Respecto a Armando Angulo Cáceres se prevén medidas cautelares como inmovilizar sus cuentas bancarias, embargar sus bienes y hasta la prisión preventiva. Además, se solicitará se le prohíba salir del Estado.

Deja una respuesta

Botón volver arriba