UN RELEVO DE PESADILLA: LOS LEONES CAEN 8×4 ANTE LOS PIRATAS

  • Josh Smith en la décima entrada, tras ser vapuleado con cuatro jits, el último de ellos, un espectacular bombazo de dos anotaciones que coronó un jugoso racimo de 4 carreras con los Piratas de Campeche.

Juan Diego Casanova Medina/Redacción/Sol Yucatán

Un relevo de pesadilla vivió el norteamericano Josh Smith en la décima entrada, tras ser vapuleado con cuatro jits, el último de ellos, un espectacular bombazo de dos anotaciones que coronó un jugoso racimo de 4 carreras con las que los Piratas de Campeche, quebraron el empate a 4 y se enfilaron a un triunfo de 8×4 sobre los Leones de Yucatán para emparejar la serie a un triunfo por bando, en el segundo compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo, después de kilométrica batalla de 3:43 horas.

La séptima entrada, la que le volvió a sonreír al conjunto melenudo, con ataque de 3 carreras que necesitaban para emparejar el electrónico, y de mantenerse la paridad en el noveno rollo, se jugó una entrada adicional, y en un abrir y cerrar de ojos los filibusteros tomaron contundente ventaja ante la serpentina del refuerzo estadounidense, con cartel de Grandes Ligas y que juega como mexicano. Lo impresionante de la ofensiva campechana, es que le sonaron y en serio al relevista bateando el “ciclo”, en el décimo rollo, lo que no es común observar en una misma entrada.

11,380 aficionados se entusiasmaron cuando los Leones emparejaron los cartones en el “Lucky Seven” y tres episodios después presenciaron el pavoroso ataque de los bucaneros ante la vulnerable serpentina de Smith que no sintió lo duro sino lo tupido.

Le contamos. Marco “Bucito” Guzmán, de emergente por Sebastián Díaz, entregó el primer tercio con rodado al campo en corto y después el lanzador melenudo fue abatido por la artillería de grueso calibre del equipo campechano.

El mochiteco Ramón Ramírez, quien sustituyó en la misma primera entrada al dominicano Rubén Sosa en el jardín izquierdo, por una lesión que presentó al capturar un elevado del norteamericano Brian Goodwin, disparó imparable al central y anotó la primera carrera del rally con triple productor de Leo Germán, quien atizó su primer jit del juego ¡y en qué momento llegó!

Doble del dominicano Luis Jiménez remolcó la segunda y tras entregar su compatriota Yeison Asencio el segundo tercio con elevado a la inicial, otro dominicano, Carlos Paulino conectó espectacular trancazo con el que desapareció la pelota por el jardín central para coronar el explosivo ataque del equipo campechano. El bombazo completó el “ciclo”.

En la entrada anterior, los Leones dejaron escapar la oportunidad de llevarse el triunfo y asegurar la serie, pero la defensiva de los filibusteros evitó el “Walk-off”. Con 6 jits en su ofensiva por 11 de los campechanos, el panorama no era alentador, sobre todo al dejar a 8 suspirando en los senderos y se fueron de 7-0 con corredores en posición de anotar.

Así fue la historia de la novena entrada. Marco Jaime y Brayan Quintero fueron dominados con elevado al derecho y con línea a la antesala, de forma respectiva, y Alan López, noveno en la alineación, disparó imparable al derecho y avanzó con wildpitch. Norberto Obeso recibió su cuarto pasaporte seguido y el ataque terminó con una línea que atrapó corriendo hacia adelante Leo Germán, quien realizó el atrapadón antes de que la pelota caiga en el tapete verde.

Colgar el cero del noveno rollo le valió al guasavense Lemuel Mondaca (1-1) acreditarse la victoria, en tanto que venezolano Lester Oliveros escaló el cerrito en la décima y la retiró en cuatro bateadores con una base por bolas en su labor.

En este segundo compromiso, se volvieron a ver las caras el mochiteco Francisco Haro y el venezolano Henderson Álvarez, como sucedió en el juego que se celebró en este mismo escenario cuando los Piratas de Campeche jugaron de “locales” el 26 de abril pasado. En aquella ocasión, el abridor del equipo del “parche” se llevó la victoria, en su debut como abridor, en tanto que el sudamericano recibió metralla en 3 entradas y un tercio para sufrir la derrota. Una buena oportunidad para ajustar cuentas, pero el lanzador selvático salió sin decisión después de una labor de 7 entradas de 4 carreras, 6 jits, 2 golpeados, con un ponche.

Después lanzaron David Gutiérrez, el zurdo Manuel Chávez, Josh Smith, quien salió contrariado en la décima entrada y terminó Jonás Garibay.

El primero en ser raspado fue Haro, quien recibió fenomenal trancazo por el derecho de Marco Jaime para el primer zarpazo que recibió de las fieras. Sin embargo, los Piratas le dieron la voltereta al marcador en la cuarta entrada al aprovechar el descontrol de Álvarez, quien después del segundo error de la defensiva melenuda, en el tiro a la inicial de Marco Jaime, el abridor venezolano golpeó a Carlos Paulino, -segundo pelotazo de la noche- y después de un wildpitch, Diego Madero, con imparable, los remolcó.

El fantasma del pecado rondó otra vez en la quinta entrada, ahora por conducto del propio serpentinero, que mandó un tiro infame a la inicial.

Sebastián Díaz abrió la tanda de esa entrada con doblete, Ramón Ramírez tocó la pelota para el infiljit y por el error en el tiro de Álvarez a la primera colchoneta, anotó el camarero filibustero, que avanzó con toque de sacrificio de Leo Germán y timbró la segunda del inning y cuarta del juego, impulsado por sencillo de Luis Jiménez. El primer error de los reyes de la selva se registró en el tercer episodio y corrió a cargo de Brian Goodwin. Los Leones regando marfil y sin poder batear.

Francisco Haro nada más había permitido en su hermética labor dos imparables, el primero de Norberto Obeso, un doble en la primera entrada y el jonrón de Marco Jaime en el segundo episodio. Después de la base por bolas a Norberto Obeso en el tercer rollo, despachó en orden a los siguientes 8 bateadores hasta el sexto episodio, terminando su trabajo con otro pasaporte a Obeso, y pese a retirar a los siguientes dos bateadores, el piloto filibustero, Francisco Campos, lo removió del montículo.

Haro completó su labor en 5 entradas y dos tercios con 1 carrera, 2 jits, 2 bases por bolas con 6 ponches, entrando en su lugar el zurdo Antonio Garzón, quien le dio la base por bolas a Art Charles, le dio un pelotazo a Cristian Adames y terminó la amenaza con ponche a Sebastián Valle.

Isidro Márquez Júnior trabajó el séptimo rollo y de no ser por el apoyo defensivo de Sebastián Díaz en la segunda colchoneta, otra historia le estaríamos contando. Marco Jaime abrió la tanda de bateadores con doblete al derecho, Brayan Quintero conectó un rodado complicado que atrapó en gran forma Díaz y lo fusiló en la inicial, avanzando Jaime a la antesala desde donde anotó con otro batazo de similar manufactura con la que Alan López entregó el segundo tercio.

La base por bolas que le obsequió a Norberto Obeso, lo despidió del juego, siendo relevado por Kyle Halbohn, quien fue severamente castigado con espectacular jonrón de Yadir Drake, con uno a bordo con el que empató el juego 4×4. ¡Vaya forma de venir de atrás!

En la serie de revancha del “Clásico Peninsular”, el estelar norteamericano Mike Fiers, tratará de saldar la cuenta pendiente por los Leones, en tanto que el cubano Elián Leyva buscará consolidar la hegemonía de los Piratas sobre los rugidores en la presente temporada.

Deja una respuesta

Botón volver arriba