*Científicos japoneses afirmaron que tras varios cálculos realizados con una supercomputadora, existe la posibilidad de que un cuerpo parecido a la tierra exista en el sistema solar
Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo
Tokio, Japón.- Un grupo de astrónomos japoneses, afirmaron que existe una alta posibilidad de que en el sistema solar exista un cuerpo celeste aún no estudiado, mismo que podría ser muy similar, en cuanto a composición a la tierra, por lo que en caso de confirmarse esta suposición, serían de nueva cuenta, nueve plantas.
Las primeras investigaciones realizada por este grupo, afirma que se el planeta se ubicaría en el llamado cinturón de Kuiper, el cual también es llamado como cinturón de Edgeworth-Kuiper o cinturón de Fernández, que se encuentra cercana a Neptuno. Además, que su cuerpo es muy similar al cinturón de asteroides.
Ubicada a 7 mil 500 millones de kilómetros del sol, estos cuerpos que como su nombre lo indica forma un círculo, contiene muchos objetos pequeños conocidos como TNO, que orbitan alrededor del astro rey, en el cual es posible encontrar restos de otros planetas, entre otros objetos que conformaron nuestro sistema planetario.
El reporte se publicó en el The Astronomical Journal, el profesor asociado Patryk Sofia Lykawka de la Universidad de Kindai en Japón y el profesor asociado Takashi Ito del Centro de Astrofísica Computacional del Observatorio Astronómico Nacional de Japón (CfCA/NAOJ), donde confirmó que se realizaron varias simulaciones a través de una supercomputadora, la cual dio como resultado esta posibilidad.
En caso de confirmarse este hecho, el sistema solar podría tener de nueva cuenta nueve planetas, luego que en 2006 Plutón sea degradado al no cumplir con los requerimientos, aunque antes de eso se deberán tomar en cuenta varios datos antes de tomar esta decisión.




