Un mes de lluvia en sólo 12 horas

*Según la Comisión Nacional del Agua, la capital experimentó, en 12 horas, una precipitación pluvial de 135.2 milímetros, lo que regularmente cae en un mes

Luis Enrique Tuz/Sol Quintana Roo

Chetumal. – Esta lluvia extraordinaria afectó a 120 colonias que sufrieron inundaciones, pero en la mayoría ya ha disminuido el nivel del agua, gracias a los trabajos preventivos que se realizaron con anterioridad.

En las tareas participaron personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría Estatal de Obra Públicas, Bomberos y servicios públicos municipales.

Ante esta lluvia atípica resultó rebasada la capacidad de los 9 canales de desagüe con los que cuenta la ciudad, por lo que se mantienen trabajando para agilizar la evacuación del agua.

Las autoridades municipales exhortaron a la población en general para que no saquen la basura este fin de semana, ya que los camiones recolectores están concentrados en la limpieza de las zonas más afectadas.

Asimismo, se pidió el apoyo de toda la ciudadanía para mantener limpio el frente de sus casas, pues el exceso de basura ocasiona la obstrucción de los drenajes y alcantarillas. El pronóstico de la Conagua es que las lluvias seguirán en Quintana Roo hasta el próximo 20 de junio 2024.

Deja un comentario

Botón volver arriba