Ultiman detalles para la inauguración del Aeropuerto de Tulum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se reunieron esta mañana, en el marco de la más reciente visita del mandatario

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recorrieron los avances de las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto o Aeropuerto de Tulum, donde constaron la infraestructura.

En el marco de la reunión se explicó la importancia de este proyecto que detonará el turismo en este municipio, confirmó el mandatario federal, la cual tendrá la pista más grande aterrizaje en la Península de Yucatán.

La jefa del Ejecutivo en Quintana Roo, expresó en redes sociales lo siguiente: “Ya en reunión con nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador. ¡Ustedes adivinen el tema!”, para posteriormente mostrar dos imágenes de los últimos avances de dicho proyecto.

Cabe destacar que el aeropuerto será inaugurado el próximo viernes 1 de diciembre, tal y como ya lo había confirmado López Obrador en sus discursos efectuados en la Conferencia de Prensa en Palacio Nacional, conocida como La Mañanera.

También, se ha especificado en anteriores oportunidades que los que encargados de finalizar la construcción del Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto, es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual detonará el arribo de turistas nacionales e internacionales.

Por su parte, las aerolíneas que operarán en dicha base aérea serán Aeroméxico, Viva Aerobús, Mexicana de Aviación y Delta Airlines, mismas que ofrecerán salidas y llegadas desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Toluca y Brasil.

Entre las opciones que tendrán los visitantes serán la Zona Arqueológica de Tulum, el Parque del Jaguar, así como la Reserva Natural de Sian Ka’an, así como las ciudades de Playa del Carmen, Cancún, Tulum y el sur de la entidad como Mahahual, Chetumal, Bacalar.

También te puede interesar:

Deja un comentario