ULTIMAN AL LÍDER DE LOS TAXISTAS DE ISLA MUJERES EN LA SMZ 236; VAN 281 EJECUCIONES EN BENITO JUÁREZ

*La víctima fue identificada como Ariel Peniche, quien se desempeñaba como representante de los ruleteros en la Zona Continental

*Elementos de la Policía Quintana Roo realizaron un operativo para dar con los sicarios, pero hasta el momento no se ha confirmado si hay detenidos

*Este hecho se suma a la ejecución de la lideresa de los mototaxistas, quien fue identificada como Sara “N”, ocurrida en el fraccionamiento Tierra Maya, el pasado 18 de julio

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún.- Un hombre identificado como Ariel Peniche, representante del Sindicato de Taxistas en la Zona Continental de Isla Mujeres, fue asesinado en la puerta de su vivienda, justo cuando se disponía a conducir su vehículo particular.

Los hechos se reportaron alrededor de las 08:30 horas de hoy, en un domicilio ubicado en la Supermanzana 236, cuando un grupo de tres hombres armados a bordo de un automóvil dispararon contra la unidad.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos salieron a ver qué ocurría y constataron que la víctima aún contaba con signos de vitales, por lo que de inmediato se comunicaron al número de emergencias 911.

Paramédicos acudieron a auxiliar al sujeto, pero ya no contaba con signos vitales, por lo que al lugar llegaron peritos, quienes procedieron a levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde será sometido a la rigurosa necropsia de ley.

Elementos de la Policía Quintana Roo procedieron a realizar una búsqueda para dar con los sicarios, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Por su parte Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Homicidios acordonaron el área y procedieron a recolectar las evidencias.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó a través de sus redes sociales que inició una carpeta de investigación de este hecho.

El atentado se suma a la ejecución de la lideresa de los mototaxistas, quien fue identificada como Sara “N”, ocurrida en el fraccionamiento Tierra Maya, el pasado 18 de julio.

IMPERA VIOLENCIA

Con este hecho, Benito Juárez suma 281 ejecutados en lo que va del año, siendo este el municipio más violento de Quintana Roo.

El más reciente se suscitó el 29 de septiembre en la colonia SacBé, donde encontraron el cuerpo de un hombre sin vida maniatado y con signos de violencia.

Unas horas más tarde, en la Región 103, un repartidor de tortillas fue asesinado con una barra metálica por resistirse a un asalto.

La madrugada del 28 de septiembre, el cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado tirado sobre la vía pública. Esto en la Región 259, en las inmediaciones de Villas Otoch Paraíso.

La tarde del martes 27 de septiembre, dos cadáveres fueron encontrados en un camino de terracería de una colonia irregular en Cancún.

La mañana del sábado 24 de septiembre, dos cuerpos sin vida fueron hallados al interior de un vehículo en las inmediaciones del fraccionamiento Prado Norte. Ambos se encontraban maniatados y con signos de tortura.

Dos días antes, la noche del jueves 22 de septiembre, una persona fue ultimada de cuatro balazos al exterior de su domicilio ubicado en la Supermanzana 96. Al principio se manejó la versión de que se trató de un asalto, pero luego se dijo que fue un acto premeditado.

Un elemento activo de la Policía Quintana Roo falleció luego de estar hospitalizado por seis meses, tras ser baleado por dos sicarios que irrumpieron en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar III, el pasado 23 de marzo.

La noche del 20 de septiembre, un hombre fue ultimado mientras se encontraba a bordo de un automóvil en la colonia irregular “Los Garcías”, en la región 227.

Previamente, la madrugada de ese mismo día, se llevó a cabo la ejecución de una persona que había sido baleada junto a otras dos cuando se encontraban bebiendo alcohol en una banqueta en la Región 220.

La mañana del 19 de septiembre, un grupo de personas que había ingresado a una zona ubicada en la Laguna ABC de la colonia Santa Cecilia a cortar madera, encontró un cuerpo en estado de descomposición.

Horas antes, ese mismo día, en el cruce de las avenidas Lakin y Centenario, en el fraccionamiento Paseo Las Palmas, una persona fue ultimada de múltiples disparos al interior de un lavadero de autos.

Otro hecho se registró, el día domingo 18 de septiembre, cuando un niño de 10 años, integrante de una familia venezolana que fue agredida a balazos en el hotel Royalton de Cancún falleció a causa de una negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este menor perdió la vida a poco más de un mes de que un grupo delictivo confundiera el vehículo en el que transitaba con su familia con el de un grupo criminal, teniendo como saldo en un principio a los dos menores lesionados.

La mañana del 16 de septiembre, obreros descubrieron a dos personas ejecutadas. Los cuerpos se encontraban en el asentamiento irregular Valle Verde de Cancún, cerca de la avenida conocida como Gas Auto.

Ese mismo día, se reportó también el cuerpo sin vida de un hombre, abandonado en un camino de terracería, en la región 260 de Cancún.

También ese día en la madrugada, fue ejecutado otro hombre, alrededor de las 4:20 de la mañana en la Supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

La víctima fue identificada como Luis “N”, quien trabajaba como «payasito» en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Botón volver arriba