ÚLTIMA MORADA DEL PAPA BENEDICTO XVI

*Miembros de la realeza, clérigos de todo el mundo y centenares de feligreses, acompañaron al Papa emérito para darle el último adiós

Corresponsalías Internacionales /Grupo Sol Corporativo

Vaticano. – Con el repique de campanas de la Basílica de San Pedro, en Roma, se anunció la preparación de la homilía y la misa funeraria en donde se despidió por última vez al Papa Emérito Benedicto XVI.

Una multitud de aproximadamente 50 mil personas se dieron cita en la plaza principal de la Basílica de San Pedro, en donde se colocó un enorme altar en donde colocaron el ataúd elaborado con madera de Ciprés, decorado con el escudo de armas del papa emérito y en donde reposaba su cuerpo.

El encargado de celebrar el servicio fúnebre, fue el Papa Francisco, quien portaba el atuendo tradicional de los servicios papales, con tonos color carmesí propio para dichos eventos; la misa tuvo una duración de aproximadamente una hora y posteriormente el ataúd fue trasladado a las grutas vaticanas para colocar el cuerpo en el mismo lugar en donde descansan los restos del Papa Juan Pablo II.

Deja un comentario