UBICAN TIRADEROS A CIELO ABIERTO

*Las autoridades gubernamentales mencionaron que trabajan en conjunto con ayuntamientos para erradicar esta problemática. Además, de medidas en las escuelas para concientizar a la población

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- En los once municipios que conforman el Estado, presentan problemáticas respecto a los vertederos de desechos al aire, pues prácticamente las áreas verdes son utilizadas para tirar basura, lo que también ha provocado deficiencias en la salud de las personas que viven cerca de estas zonas, ya que animales como moscas o ratas invaden los predios.

También se produce contaminación de los suelos y mantos subterráneos, por lo que ya se analizan los lugares para proceder a clausurarlos, siendo esta situación una escena que se repite en prácticamente todas las zonas poblaciones, destacándose Cancún, Cozumel, Playa del Carmel, Bacalar, Tulum y Chetumal.

“La Secretaría del Medio Ambiente realiza junto con los municipios su trabajo, y ya realizamos un censo de los tiraderos a cielo abierto, para ver cuál es y trabajar en conjunto y ver la manera de como se ocasionó, podemos tener tecnología, pero nosotros somos los que tiramos en esos basureros clandestinos y les invito a hacer conciencia”, declaró la dependencia.

Ante esto, se busca concientizar a la gente, para que aprendan a separar la basura, aunado a que en las escuelas se analiza implementar programas para que las niños y los niños, entiendan esta situación y pongan esfuerzos para erradicar la situación.

“No es solo tirar y tener recicladores en cada municipio, no lo tiren… lo meto al coche y lo separo en el hogar, de esta manera podemos y hacer mucho, solos no podemos y necesitamos de la ciudadanía y de voluntad de cada uno”, mencionó la SEMA.

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: