Ubican los restos de otro minero atrapado en El Pinabete; sería la cuarta víctima

*El 27 y 29 de diciembre de 2023, se recuperaron los restos de tres trabajadores de los diez que quedaron atrapados en 2022

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Sabinas, Coahuila. – Las autoridades confirmaron el hallazgo de un resto óseo, presuntamente perteneciente al cuarto de los diez mineros que quedaron atrapados desde agosto de 2022 en la mina de carbón El Pinabete.

A finales de diciembre de 2023 se descubrieron en el sitio los restos de tres trabajadores, luego de las labores de recuperación iniciadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Después del más reciente hallazgo, las autoridades iniciaron el proceso de identificación para brindar certeza a los familiares de las víctimas, con base en el protocolo establecido por el Mando Unificado, que conforman, además de la CNPC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, confirmaron que continuarán con las labores de búsqueda para dar con el resto de las personas que aún no han sido localizadas. Mientras, el equipo de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Coahuila, procederá con los trabajos periciales para la identificación de los cuerpos ubicados.

Deja un comentario

Botón volver arriba