TUNDEN EN REDES A J.K. ROWLING POR NUEVOS COMENTARIOS TRANSFÓBICOS

Redacción/Sol Quintana Roo

Nuevamente, J.K. Rowling ha generado una controversia en las redes sociales, ya que ha vuelto a escribir comentarios catalogados como transfóbicos en su cuenta de Twitter.

La creadora del mundo mágico ha dado más polémica a Animales Fantásticos 3 por realizar comentarios transfóbicos en las redes sociales. En septiembre de 2020, sus declaraciones generaron escándalo, al igual que su novela «Troubled Blood».

Las acusaciones volvieron a aparecer luego de que la autora británica tuiteara criticando una nueva política de la policía escocesa que plantea que las personas acusadas de violación puedan elegir ser identificadas como hombres o mujeres.

Parafraseando a George Orwell, Rowling escribió: “War is Peace. Freedom is Slavery. Ignorance is Strength. The Penised Individual Who Raped You Is a Woman» («La guerra es paz. Libertad es esclavitud. Ignorancia es fuerza. El individuo con pene que te violó es una mujer«).

Miles de internautas están pidiendo la “cancelación” definitiva de la escritora británica. Hace unas semanas, según dio a conocer que transactivistas filtraron datos personales de J.K. Rowling por lo que ha revelado que ha recibido cientos de amenazas en su hogar.

Deja una respuesta

Botón volver arriba