TRUMP: “ESTO ES UNA PERSECUCIÓN”

*El expresidente de Estados Unidos realizó una rueda de prensa, horas después de haberse declarado no culpable por los 34 delitos en su contra

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Estados Unidos. — El expresidente Donald Trump declaró, en una rueda de prensa en Mar-a-Lago, Florida, que los recientes cargos en su contra son un intento de interferir en las elecciones de 2024. El discurso tuvo lugar horas después de haber comparecido, este martes, ante un juez de Manhattan, para conocer los 34 cargos criminales con los que se le acusa.

En un discurso, frente a seguidores y periodistas, arremetió contra: el fiscal Alvin Bragg, a quien señaló de ser el “verdadero criminal”; el juez del caso, Juan Merchan, por ser “un juez que odia a Trump, y; no olvidó a la administración de Biden, a la cual criticó por haber destruido al país.

Reiteró en varias ocasiones, durante el acto, que las acusaciones son una persecución y no una investigación para evitar que vuelva a asumir la presidencia en las elecciones de 2024. Igualmente, dijo que el único crimen que cometió fue “defender a Estados Unidos”.

Durante la audiencia donde se procedió a leerle los cargos que se le imputan, Trump se declaró no culpable de esos 34 cargos por delitos mayores por falsificación de registros comerciales, vinculados a su papel en el pago de dinero a dos mujeres en la campaña presidencial de 2016.

Deja un comentario