23.7 C
Chetumal
viernes, octubre 16, 2026

Trump enfreta veto mediatico

*La decisión involucra a ABC, CBS, Fox News, NBC y CNN, que suspendieron la transmisión conjunta de actos presidenciales

*La medida ocurre luego de que la Casa Blanca impidiera el acceso a periodistas de CNN, MS NOW y Politico

*Los medios afectados acudieron a un tribunal federal para impugnar las restricciones y solicitar que se restablezcan sus credenciales

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Washington, Estados Unidos.- Las principales cadenas de televisión estadounidenses suspendieron la cobertura conjunta de las actividades del presidente Donald Trump, luego de que el gobierno federal bloqueara el ingreso de tres medios de comunicación a las instalaciones de la Casa Blanca.

La decisión fue adoptada por ABC News, CBS News, Fox News, NBC News y CNN, integrantes del sistema de cobertura compartida conocido como pool presidencial. Este mecanismo permite que las televisoras se turnen para registrar los actos del mandatario y distribuyan las imágenes entre otros medios.

La suspensión se produjo después de que CNN fuera impedida de cumplir con su turno de cobertura. Las demás cadenas optaron por no enviar un equipo sustituto, por lo que el viaje de Trump a Nueva York, donde participaría en actividades relacionadas con la Asamblea General de Naciones Unidas, quedó sin el acompañamiento habitual de este grupo televisivo.

El conflicto comenzó cuando Trump anunció restricciones contra CNN, MS NOW y Politico, a cuyos contenidos acusó de difundir información falsa. Los tres medios presentaron una demanda ante un tribunal federal de Washington para cuestionar la revocación de las credenciales de sus periodistas y solicitar la restitución de su acceso.

En un comunicado conjunto, las organizaciones periodísticas señalaron que la ciudadanía tiene interés en recibir información independiente sobre las actividades gubernamentales y cuestionaron que se limite el acceso de un medio por sus publicaciones. La administración estadounidense, por su parte, sostiene que la libertad de prensa no garantiza automáticamente el acceso a las instalaciones presidenciales.

También te puede interesar:

Compartir


 

Popular

algo más
Related

Helluva Boss regresa con nuevos episodios y giros sentimentales

*La tercera temporada de la animación para adultos ya...

Kenia detecta otro caso de ébola y refuerza la vigilancia

*El paciente de 39 años es familiar cercano del...

Belice facilitará el ingreso de viajeros del sureste mexicano

*La nueva modalidad migratoria comenzará a operar el 1...

EU prepara nuevas opciones de ataque contra Irán

*Los planes militares contemplan el posible despliegue de la...

Trump acusa a gobernadora de Arizona de nexos con el narcotráfico

*Durante un mitin en Bullhead City, el mandatario estadounidense...

Trump pone la mira en los recursos de Groenlandia

*El mandatario estadounidense anticipó operaciones para localizar yacimientos de...

Protestas estudiantiles sacuden Albania

*Las movilizaciones llegaron hasta la sede del Ministerio de...

Madrid resucita en territorio italiano

*El conjunto español revirtió una desventaja de dos goles...