TRIPLE COLISIÓN

*El siniestro se reportó a escasos metros del entronque de Tixpéhual, en la carretera Mérida-Cancún, en el estuvieron involucrados dos tráileres y un autobús de pasajeros, el cual dejo como saldo oficial un deceso y 34 heridos

Redacción/Sol Yucatán

Yucatán.- Un triple choque se registró sobre la carretera federal Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 18, cuando un tráiler se impactó contra un autobús de pasajeros, donde viajaban 40 usuarios, para posteriormente pegarle a otro tráiler, lo que dejó como saldo oficial, hasta el momento, de un muerto y 34 heridos.

El hecho tuvo lugar a las 06:30 horas de hoy, a la altura del entronque de Tixpéhual y de acuerdo a los transportistas, el responsable del accidente fue el chofer del tráiler que transportaba maderas, pues al parecer dormitó, pero cuando quiso reaccionar no logró controlar el volante y se impactó de frente contra el autobús de la línea Oriente.

Tras la colisión el autobús chocó contra otro tráiler que circulaba por el sitio a la hora del percance, por lo que las unidades pesadas quedaron en medio de la vialidad, por ello los conductores se comunicaron al servicio de emergencia 911. Por su parte, los habitantes de la comunidad de Seyé difundieron una lista con el nombre de los heridos.

La unidad de pasajeros quedó volcada a un costado de la vialidad. Posteriormente, al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) y la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron ayudaron a rescatar a los lesionados y darles los primeros auxilios.

El peritaje confirmó el deceso de una persona, a su vez, los heridos fueron trasladados al Hospital T1 de Mérida, donde se confirmó que 25 de ellos se encuentran estables, mientras el resto sí necesitaron mayores atenciones médicas.

La línea de autobús informó que el punto partida fue en la comunidad de Seyé y tenía como destino la ciudad de Mérida.

Debido a lo dantesco de la situación, la carretera permaneció cerrada por varias horas, esto mientras se realizaban las labores de limpieza y los peritajes correspondientes; siendo esta reabierta tras completarse las tareas.

Deja un comentario