TREN MAYA SERÁ VIADUCTO EN TRAMO CANCÚN-TULUM

*Según lo expresado por el mandatario, el 70 por ciento de la construcción se hará de este modo, para librar los ríos subterráneos

Corresponsalía Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer durante su conferencia mañanera que el tramo correspondiente al Tren Maya que correrá entre Cancún y Tulum será una especie de viaducto.

Según lo expresado por el mandatario, el 70 por ciento de la construcción se hará a modo de un viaducto de concreto para librar los ríos subterráneos y cenotes; únicamente el 30 por ciento se hará a ras de tierra.

De igual forma, dio a conocer que ya existe un acuerdo con Grupo México, para realizar el pago del finiquito correspondiente, el cual será definido por ingenieros militares, debido a que la constructora tiene datos distintos en cuanto a los costos, en referencia con el Gobierno Federal.

Sin embargo, a pesar de que han aceptado la mediación de un tercero para solucionar el conflicto, Grupo México demandó al Gobierno ante la terminación de su contrato, para ser remplazado por ingenieros del Ejército Mexicano.

Deja una respuesta

Botón volver arriba