TREN MAYA, BENEFICIO PARA EL ESTADO

*El proyecto de construcción del Tren Maya en el sur del Estado ha generado fuentes de empleo en varios sectores de la población, recuperando los sectores económicos que fueron afectados por la pandemia

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Los trabajos de construcción de las obras del Tren Maya están empleando no solo a conductores de volquetes, sino también a familias que se dedican a la construcción, mecánica y hasta venta de comidas, señaló el secretario general del sindicato de volqueteros “Caja Roja” Antonio González Notario.

Detalló que, en el caso de los talleres de herrería, estos están dando mantenimiento a sus unidades y maestros mecánicos han decidido rentar casas en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, para estar cerca de la zona en donde se llevan los trabajos.

González Notario, destacó que este trabajo brinda un gran apoyo a dichos municipios, debido a que, en tiempos de la pandemia, sufrieron de la ausencia de importantes fuentes de empleos como los que hoy genera el proyecto Tren Maya.

En cuanto a los trabajos del tramo 6 del Tren Maya, en el sur del estado de Quintana Roo, el secretario afirmó que trabajan de manera coordinada entre el sindicato de volqueteros “Caja Roja” y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para cumplir con la calidad en los trabajos.

Finalmente, señaló que los trabajos generados por la construcción del Tren Maya son un respiro a la economía local, la cual resultó seriamente afectada por la pandemia del Covid-19, por lo que seguirán apoyando a la Sedena para que se entreguen en tiempo y forma los trabajos.

Deja un comentario