TRATO INHUMANO

*Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado deben rogar por la atención médica

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Ante el incremento de infecciones respiratorias y otros males de la salud durante la temporada decembrina, no hay abasto en los servicios de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en la capital del Estado.

Los derechohabientes prácticamente deben “rogar” a los trabajadores de la salud de esta clínica pública del orden federal, para que reciban la atención médica en el área de urgencias.

Hoy por la mañana, personas que esperaron por largas horas en la parte posterior del nosocomio, reprocharon que los enfermeros no les brindaron una adecuada atención, a pesar de que hasta menores de edad se encontraban en las filas de espera.

“Es el colmo que llegamos y debemos esperar en promedio cuatro horas para ser atendidos, nos ignoran, como si llegáramos a pedir regalado algo, cuando de verdad no aguantamos el dolor o los síntomas de las enfermedades, nos dejan morir aquí afuera”, señalaron.

Actualmente, el Issste es una de las instituciones federales, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que más quejas tiene ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por violar las garantías individuales por no prestar los servicios médicos requeridos.

Deja un comentario