TRASLADAN REOS DE PLAYA DEL CARMEN AL CERESO CHETUMAL

Debido a la sobrepoblación y por la búsqueda de mayor control de los reos en Playa del Carmen, 100 reos fueron trasladados al CERESO Chetumal.

Redacción/Sol Quintana Roo

Playa del Carmen. – A fin de aminorar la sobrepoblación en el Centro de Retención Municipal, la Policía Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) trasladaron a cien Personas Privadas de su Libertad (PPL).

De acuerdo a los últimos informes, estos señalan que el Centro de Retención Municipal, ubicado sobre la prolongación de la avenida Juárez, hasta el momento tiene una población de 600 reos, de los cuales el 70 por ciento tiene sentencia, es decir, cuenta con una sobrepoblación del 30 por ciento.

Motivo por el cual, para mantener la estabilidad, la disciplina, gobernabilidad y vida digna de las Personas Privadas de su Libertad, la Policía Quintana Roo apoyados por la SEDENA y la Guardia Nacional hicieron el traslado de cien reos, una cuerda realizada durante la madrugada de este miércoles hacia el Centro de Reinversión Social (CERESO).

El arribo de los internos al Cereso de Chetumal, fue durante la madrugada de este miércoles, mismas que fue encabezada por la Policía Procesal contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

Es importante señalar que actualmente en el CERESO de Chetumal hay una población que superan a los mil internos, tanto del orden federal como del fuero común.

Deja una respuesta

Botón volver arriba