Trasladan al exgobernador de Morelos al Cereso de Cancún

*El actual candidato a diputado federal por el Distrito 01 de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, es acusado de agredir a su expareja sentimental el 27 de noviembre de 2021, durante un viaje de negocios

Redacción/Sol Quintana Roo

Cancún. – Al cambiarse las medidas cautelares en contra de Sergio Estrada Cajigal Ramírez, exgobernador de Morelos y actual candidato a diputado federal, fue trasladado desde su vivienda en Cuernavaca e ingresado, este sábado, al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Cancún.

La cumplimentación de cambio de orden de medidas cautelares se llevó a cabo por agentes de la FGE de Quintana Roo y de Morelos.

Una jueza penal del Poder Judicial de Quintana Roo cambió la prisión domiciliaria a prisión preventiva, luego de ser acusado y vinculado a proceso por delitos de violencia familiar y de género en contra de su expareja, Carla Alejandra.

Los hechos por los que se le acusa acontecieron el 27 de noviembre de 2021, en Cancún, donde se encontraba Sergio Estrada, acompañado de su entonces pareja sentimental en un viaje de negocios.

En un restaurante del destino turístico, el investigado agredió físicamente a la mujer, quien buscó escapar al salir del lugar, sin embargo, Cajigal Ramírez la persiguió y continuó agrediéndola.

El paso 23 de mayo, durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género demostró que el imputado se encontraba incumpliendo estas decisiones judiciales de carácter temporal.

A su vez, se señaló que Sergio Estrado continuó revictimizando, desacreditando y amenazando a la víctima por redes sociales, poniendo en riesgo su integridad física. De igual manera, se acreditó que el resguardo domiciliario no era suficiente para garantizar la seguridad de la víctima.

Deja un comentario