TRASLADAN A 300 MIGRANTES A CANCÚN

*Elementos de la Sedena, GN y la Policía Quintana Roo implementaron un fuerte operativo en las inmediaciones del aeropuerto para escoltar a los centroamericanos asegurados en autobuses y en un predio de la Ribera del Río Hondo

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal.- Al menos 300 de los 393 migrantes asegurados en la capital fueron trasladados a la ciudad de Cancún, la mañana de hoy.

Las personas provenientes en su mayoría de Centroamérica se encontraban resguardadas en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) desde hace tres días, luego de que 193 de ellas fueran encontradas en dos autobuses, mientras que otras 200 fueron localizadas en un predio, entre las comunidades de Ucum y Carlos A. Madrazo.

Esta mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Quintana Roo bloquearon los carriles de las avenidas Álvaro Obregón y Revolución, para abrir el paso a al menos 20 camionetas de la Secretaría de Gobernación, escoltadas por vehículos de la Guardia Nacional.

El convoy se enfiló rumbo al Aeropuerto Internacional de Chetumal, desde donde los migrantes serán enviados a Cancún, para su posterior repatriación.

Previamente, los centroamericanos amagaron con escapar de la subdelegación del INM, debido al hacinamiento que enfrentaban; otros más se ampararon para no ser enviados de vuelta a sus países de origen, por lo que esperarán a que se defina su situación jurídica.

Salir de la versión móvil