TRANSPORTES LUCRATIVOS

*El gobierno municipal, encabezado por Juanita Alonso Marrufo, permite la operación de una empresa que se enriquece con recursos federales mediante el transporte de personal

*En tan solo un año, Tax Tel Transportaciones recibió al menos 14 contratos más con recursos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que le han llevado a ganar 5.8 millones de pesos

*Esta contratación quedó en manos de Luis Héctor Cruz Raz, jefe de la estación de combustibles de Cozumel, quien se caracteriza por constantemente entregar adjudicaciones directas, pues de 2019 a 2021, de 21 servicios o productos solicitados, 13 las asignó por esta vía

Redacción/Sol Quintana Roo

Cozumel.- El gobierno municipal, encabezado por Juanita Alonso Marrufo, permite la operación de una empresa que se enriquece con recursos federales mediante el transporte de personal.

Así lo revela el contrato LA-009JZL032-E10-2021, concedido a Tax Tel Transportaciones S.A. de C.V. para el servicio de transporte para empleados de la estación de combustibles de Cozumel, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre próximo.

Esta empresa recibió al menos 14 contratos más con recursos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante 2021, que le han llevado a ganar 5.8 millones de pesos en solo un año.

Esta contratación quedó en manos de Luis Héctor Cruz Raz, jefe de la estación, quien se caracteriza por constantemente entregar adjudicaciones directas, pues de 2019 a 2021, de 21 servicios o productos solicitados, 13 las asignó por esta vía.

Según el documento, Tax Tel Transportaciones S.A. de C.V. recibirá un total de 443 mil 299.80 pesos, a través de transferencias de pagos mensuales, lo que se traduciría en 36 mil 941.65 pesos.

Sin embargo, el contrato omite los detalles sobre cuántos empleados se trasladarán, por lo que es imposible aplicar un cálculo al respecto.

El transporte para conectar a la Isla de las Golondrinas es un negocio muy lucrativo para los sectores público y privado. Recordemos que en diciembre de 2021, la Semarnat entregó un permiso de impacto ambiental para la construcción del cuarto muelle de cruceros, a pesar de la inconformidad de los isleños.

Sin embargo, el pasado 13 de abril, el Poder Judicial otorgó una suspensión definitiva que frena la construcción del muelle previsto para la costa noroeste de la isla.

Al conceder la cancelación, la jueza federal Pamela López consideró que “se evita un daño irreparable al medio ambiente, se conserva viva la materia del juicio y se permite una tutela efectiva del derecho fundamental al medio ambiente”.

Dicha suspensión se derivó de un amparo interpuesto por ciudadanos, quienes impugnaron el título de concesión otorgado a la empresa Muelles del Caribe, al considerar que la obra provocará un severo daño ambiental, ante la inacción de las autoridades municipales encabezadas por Alonso Marrufo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba