TRANSFORMACIÓN DIGITAL

*La gobernadora Mara Lezama estuvo presente en el encuentro “México 5G: Inversión, Inclusión e Innovación para la Transformación Digital”, donde expuso la importancia de esta tecnología

*La mandataria felicitó al sector turístico por el Día Mundial Turismo, ya que afirmó que ellos son parte fundamental para que el Estado sea punta de lanza en esta actividad

Redacción/Sol Quintana Roo

Ciudad de México.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en el encuentro “México 5G: Inversión, Inclusión e Innovación para la Transformación Digital”, mismo que se efectuó en la Ciudad de México, donde afirmó que esta tecnología no tiene precedentes, pues representa mayores oportunidades en todos los ámbitos.

Durante su participación, destacó la importancia de la tecnología 5G, donde resaltó lo dinámico del estado, la implementación de la digitalización y la conectividad para llevar la justicia social a todas las regiones, a la par del crecimiento y desarrollo.

“Por eso en Quintana Roo nos hemos puesto como meta incentivar la inversión en tecnología, ampliar la conectividad a zona rurales, aumentar la cobertura de internet móvil y de banda ancha mediante el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones”, agregó.

Por su parte, declaró que la entidad destaca a nivel internacional por sus atractivos que ofrece, siendo líder en el sector turístico, situación que no sería posible gracias a los trabajadores, quienes mantienen esta actividad como una de las principales.

Ante ello, la dirigente felicitó a las mujeres y los hombres que conformen este motor económico, esto en la celebración del Día Mundial Turismo.

La mandataria aseguró que mantiene el compromiso de lograr un futuro verde, inversiones que protegen nuestro paraíso, crecimiento sí, pero con desarrollo sostenible y sustentable, así como energías limpias y conservación ambiental.

Además, de la implementación de un nuevo modelo turístico, los cuales consisten en dos pilares fundamentales, los cuales son: el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030.

Deja un comentario

Botón volver arriba