TRAICIONA AL PUEBLO MAYA

*La presidenta Maricarmen Hernández Solís otorgó un primer contrato a la persona física Miguel Ángel Suárez Mazariegos, ciudadano chiapaneco paisano de su actual oficial administrativo, Pablo de Jesús Álvaro López

*Según el contrato No. OP-FCP-FISMDF22-13P-12/2022, Suárez Mazariegos fue beneficiado con más de 2 millones de pesos por la construcción de canchas en las localidades de Kopchen y San Andrés

*Álvaro López tiene un contrato eventual en el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, destacando que inició en 2021 y tiene término hasta el 2024, años de gestión de la Edil

Redacción/Sol Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.– La presidenta Maricarmen Hernández Solís no solamente ha demostrado que le queda grande el puesto que ostenta, sino también que perdió la visión general de lo que significa ser gobernante de una tierra maya, pues pone a personas foráneas por encima de las locales cuando de entregar contratos de trabajo se trata.

Siempre se le ha cuestionado a la Edil de Felipe Carrillo Puerto cómo otorga los proyectos, pues termina entregándolos siempre a los mismos proveedores, foráneos, sin experiencia, sin reputación y como ha sido una constante, ocultando información.

Tal es el caso de la persona física Miguel Ángel Suárez Mazariegos, ciudadano chiapaneco inscrito en el padrón de proveedores de los estados de Chiapas y Quintana Roo en el año 2022 y que fue beneficiado con un contrato por más de 2 millones de pesos para la construcción de canchas en las localidades de Kopchen y San Andrés, respectivamente.

Según el contrato No. OP-FCP-FISMDF22-13P-12/2022 el monto total que ascendió fue de 2 millones 294 mil 441 pesos con 45 centavos. Asimismo, el contrato establece una vigencia de ejecución de labores correspondiente a 90 días naturales, teniendo como día de inicio el 25 de mayo del 2022 y fecha de conclusión el 22 de agosto del mismo año.

Además, dentro del mismo contrato no se detallan especificaciones con respecto a la construcción de las canchas en las localidades de Kopchen y San Andrés, respectivamente, además de que no se halló evidencia en la página oficial del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto si la obra se terminó.

Cabe mencionar que este contrato otorgado por el ayuntamiento fue el primero con el cual se benefició a Suárez Mazariegos; sin embargo, de acuerdo con la Página Nacional de Transparencia (PNT) con respecto a la relación de asistentes a la junta de aclaraciones.

El asistente de Suárez Mazariegos fue su paisano, Pablo de Jesús Álvaro López, actual Oficial Administrativo eventual del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, traído para fungir durante la gestión de Maricarmen Hernández, pues cabe resaltar que también de acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia, comenzó funciones en 2021 y está previsto a que las termine en 2024.

Con estos hechos solamente se puede ver que, desde la llegada de la Presidenta al poder, su discurso de no impunidad queda completamente reducido a palabras vacías, pues mientras el curul le está quedando grande, el traje de José Esquivel Vargas le está quedando a la medida.

Deja un comentario

Botón volver arriba